11 Saltar al contenido

Cañas Surfcasting 2021

¿Te gustaría estrenar una flamante y nueva caña de pescar surfcasting? Sin ninguna duda es lo mejor cuando comienza una nueva temporada de pesca y disfrutarla con los amigos.

No obstante si quieres iniciarte en el Surfcasting ¿estás seguro que es lo que necesitas? ¿antes no deberías conocerlas un poco más?

Indice Contenido

Comparativa de las 5 mejores cañas surfcasting del 2021

Imagen
Colmic Zero Seven F1 4.30 m 100-250 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica
Kali-kunnan Whale Surf 420 H
Vercelli Enygma Essentia Lck Hybrid Caña Surfcasting, Naranja, 4.2
Daiwa CAÑA SURFCASTING TELESCÓPICA SALTIST Tele Surf II - 427, 450, 6, 5, 148,...
SHIMANO Vengeange 4.50 m 225 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica
Valoraciones
-
-
-
-
-
Longitud
4,30 mtrs
4,20 mtrs
4,20 mtrs
4,20 mtrs
4.50 mtrs
Acción
100 - 250 g
100-250 g
100-200 g
120 - 170 g
225 g
Peso
4,5 Kg
5,70 Kg
5,20 Kg
3,73 Kg
7,70 Kg
Gama Premium
Imagen
Colmic Zero Seven F1 4.30 m 100-250 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica
Valoraciones
-
Longitud
4,30 mtrs
Acción
100 - 250 g
Peso
4,5 Kg
Ver Precio
Imagen
Kali-kunnan Whale Surf 420 H
Valoraciones
-
Longitud
4,20 mtrs
Acción
100-250 g
Peso
5,70 Kg
Ver Precio
Mejor elección
Imagen
Vercelli Enygma Essentia Lck Hybrid Caña Surfcasting, Naranja, 4.2
Valoraciones
-
Longitud
4,20 mtrs
Acción
100-200 g
Peso
5,20 Kg
Ver Precio
Imagen
Daiwa CAÑA SURFCASTING TELESCÓPICA SALTIST Tele Surf II - 427, 450, 6, 5, 148,...
Valoraciones
-
Longitud
4,20 mtrs
Acción
120 - 170 g
Peso
3,73 Kg
Ver Precio
¡Super precio!
Imagen
SHIMANO Vengeange 4.50 m 225 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica
Valoraciones
-
Longitud
4.50 mtrs
Acción
225 g
Peso
7,70 Kg
Ver Precio

Análisis y review de las mejores cañas surfcasting calidad-precio del mercado

¿Donde comprar las mejores cañas surfcasting?

¿Necesitas un carrete para tu caña Surfcasting?

¿Quieres comprar una caña surfcasting en oferta en Amazon?

Tipos de cañas de pescar Surfcasting.

Cuando hablamos de tipos de cañas para surfcasting, solo nos encontraremos cañas telescópicas ,enchufables con tramos y las cañas beach ledgering. Aunque también las cañas de surfcasting se clasifican por el material que están fabricadas. Pero veamos cada tipo al detalle y así podrás hacerte mejor a la idea ¿Comenzamos?

Cañas Surfcasting telescópicas.

Las cañas telescópicas para surfcasting pueden ser de una longitud de 3,20 metros a 4,20 metros y son las mejores para transportarlas, ya que a poder plegarse las puedes guardar fácilmente en la mochila o en el maletero del coche cuando vayas a viajar con ellas.

caña surfcasting shimano telescopica

La pega que tienen estas cañas es que su potencia o resistencia es menor que las enchufables y las cañas telescopicas surfcasting de 5 metros que son menos fácil de transportar.

Lo mejor seria comprar la mejor caña telescopica surfcasting, pero eso es difícil definir por la amplia oferta que hay en el mercado, lo aconsejable comprar una caña telescópica de surfcasting de alta gama.

Cañas enchufables por tramos de surfcasting.

Este tipo de cañas de pescar surfcasting, son las preferidas de los pescadores que ya tienen experiencia. Por su gran potencia y resistencia que brindan en el lance, pueden llegar a largas distancias cuando vas a pescar desde la orilla en el mar.

caña surfcasting Enygma Veyron Lck Hybrid

Además estas cañas pueden ser tubulares o híbridas. Las cañas tubulares enchufables para surfcasting son aquellas que en su último tramo o la punta de la caña es de una sola pieza y son huecas.

Estas cañas tubulares son más rígidas y además son más fuertes, por eso los pescadores que las utilizan pueden montar en su línea de pesca plomos más pesados para alcanzar una distancia considerable.

Por otra parte tenemos las cañas de surfcasting hibridas, se las llama así por que su puntero está fabricado de un material distinto que el resto de la caña. La ventaja que tenemos con este tipo de cañas es que son más sensibles ante una picada y notaras mejor cuando tienes una captura.

Caña Kali Amatrix

Estas cañas de surfcasting son más disfrutonas, ya que el pez cuando pica no nota tanta tensión que con las anteriores.

Son muy utilizadas por los pescadores ya experimentados para una jornada de pesca deportiva o un campeonato de pesca. Es por ello que el precio de estas cañas de pescar son más elevados que el resto.

El material, algo importante en las cañas de surfcasting.

Algo importante para muchos pescadores es el material que se fabrica la caña de pescar de surfcasting, ya que esta característica depende el peso de la misma y la comodidad que tendrás cuando estés lanzando la caña.

Cañas de pescar de fibra de carbono

Normalmente estas cañas de pescar se fabrican con fibra de vidrio o de fibra de carbono. En las cañas de surfcasting de carbono, como hemos mencionado anteriormente, se reduce considerablemente el peso de la misma.

La ventaja que obtenemos también de este tipo de cañas, es que al ser más rígidas ofrecen mayor potencia y se consigue unos lances mayores.

Por eso también estas cañas de surfcasting de fibra de carbono su precio es mayor que otras fabricadas con distinto material como la fibra de vidrio.

Marcas de cañas de pescar surfcasting.

Te mostramos las marcas y modelos de cañas más vendidas líderes en sector, donde podrás encontrar las cañas surfcasting respecto a su calidad precio.

Cañas Shimano surfcasting 2020.

Unas de las marcas más conocidas dentro de las cañas de pescar surfcasting es shimano, que ofrecen una calidad alta y con varios modelos en su catálogo.

Cañas shimano surfcasting

Los tipos como las cañas telescopicas surfcasting shimano y enchufables de tres tramos son las más conocidas, aunque en el mercado podrás encontrar una variedad en cañas shimano surfcasting de segunda mano. Pero para nosotros los modelos más destacados son:

  • Caña Shimano Nexave surfcasting.
  • Cañas surfcasting Shimano Super Aero Technium.
  • Caña surfcasting Shimano Ultegra Surf 425 bx y su puntero tubular.
  • Caña Shimano Vengeance Surf 425.

Cañas Daiwa surfcasting.

La marca de cañas de pescar Daiwa es una de las preferidas por los más expertos en la pesca surfcasting, es por ello que dentro de su catálogo podremos encontrar una variedad importante de cañas telescópicas surfcasting Daiwa y cañas Daiwa surfcasting hibridas.

cañas daiwa surfcasting

Las más utilizadas para esta pesca deportiva y por ello son las que más destacan dentro de la gama son las siguientes:

  • Cañas Daiwa Tournament Caster 33 hibrida, donde podrás encontrar buenas ofertas de estas cañas Daiwa Tournament surfcasting además de varias opiniones que te ayudarán a su elección.
  • Caña surfcasting Daiwa Tournament Caster ii.
  • Caña Daiwa Emblem Surf.
  • Caña Daiwa Saltist 33 hibrida.
  • Caña Daiwa Crosscast x Hybrid 33.
  • Caña Daiwa Shorecast Surf.

Cañas Cinnetic surfcasting.

Unas de las marcas líderes del sector durante mucho tiempo es Cinnetic, cañas de gran calidad como también sus carretes cinnetic surfcasting se han hecho un gran hueco entre los pescadores deportivos de surfcasting.

cañas cinnetic surfcasting

Cuentan con un amplio catalogo Cinnetic desde 2018 y 2019 han aumentado el mismo para que en este año 2020 podamos disfrutar de unas cañas y carretes cinnetic surfcasting con una gran variedad y con grandes opiniones muy positivas, las cañas más destacadas son:

  • Dentro de la gama Cinnetic Explorer, podemos encontrar la Cinnetic Explorer One lr Surf 420 y la Cinnetic Explorer Black Sensi Surf 420.
  • Cinnetic Black Panther Evolution con grandes opiniones de los clientes que ya la compraron.
  • Cinnetic Cayman St 45.
  • En la gama Cinnetic Luxyfer St nos encontramos la Cinnetic Luxyfer Tz 45 Hybrid y Cinnetic Luxyfer Tz, con grandes precios del mercado.
  • Cinnetic Skyline 425.
  • Caña Cinnetic Raycast.

Cañas Kali Kunnan surfcasting.

Otras de las marcas conocidas entre los pescadores y sus cañas surfcasting kali kunnan de gran calidad y con buenos precios en sus gamas tanto media como alta.

kali kuman

Su crecimiento en sus ventas de cañas kali kunnan surfcasting en 2018 y el en 2019, confirmaron su gran crecimiento hasta llegar a este año 2020 con un catálogo amplio, sus cañas destacadas son:

  • Kali kunnan Murasaki, encontrarás muchas opiniones de la misma que harán convencerte.
  • Kali kunnan Shangrila Torzite.
  • Caña Kali kunnan Battleship, también encontraras en internet grandes opiniones de ella.
  • Caña Kali kunnan Tricarbon.
caña kali kunnan shangrila torzite
kali kunnan Shangrila Torzite
caña Kali-kunnan TRICARBON
Kali-kunnan TRICARBON

Cañas Grauvell surfcasting.

cañas Grauvell

Veamos las cañas más destacadas de esta marca ya que se ha hecho un hueco muy importante en este tipo de pesca en el mar como es el surfcasting, nos ofrece tanto cañas surfcasting telescópicas Grauvell como las cañas de tres tramos para surfcasting.

CAÑA GRAUVELL TEKNOS
CAÑA GRAUVELL TEKNOS
  • Cañas Grauvell surfcasting Teknos, son las más utilizadas de esta marca para la practica del surfcasting.

Cañas Vercelli surfcasting.

Cañas de surfcasting baratas vercelli

Las cañas de pescar Vercelli abarcan muchos tipos de pesca entre ellas la pesca desde orilla en el mar como el surfcasting, a continuación te mostramos las más destacadas de la marca.

Ver más Ofertas en Amazon
  • En la gama de la caña vercelli enygma, encontraremos tanto la caña Vercelli Enygma Speciale con buenas opiniones y la caña Vercelli Enygma Veyron.
caña surfcasting Enygma Veyron Lck Hybrid
Enygma Veyron Lck Hybrid

Cañas Akami surfcasting.

cañas akami surfcasting

Muy conocidas también entre los pescadores de surfcasting, ya que ofrecen muchas posibilidades y además la calidad que caracteriza a esta gran marca de cañas de pescar. Entre sus modelos destacamos las siguientes:

  • Akami Kinhebi
  • Akami Kerosai special 33 que cuenta también con infinidad de opiniones que te ayudarán a la elección de compra.

Cañas Tubertini surfcasting.

Esta marca con nombre italiano que es donde nace, lleva unas cuantas décadas dedicándose a fabricar artículos de pesca como cañas y carretes y todo el material surfcasting que podrías necesitar.

CañasTubertini surfcasting

Entre la fabricación de cañas de pescar para surfcasting, nosotros destacamos las siguientes:

caña surfcasting Tubertini Trout Finder 3000
Tubertini Trout Finder 3000
  • Caña Tubertini R18 surfcasting.
  • Caña Tubertini Trout Finder 3000.
  • Tubertini Evercasting.

Te hemos mostrados algunas que son las más conocidas aunque también podríamos incluir las siguientes marcas como las del siguiente listado:

  • Cañas Colmic surfcasting.
  • Cañas Abu Garcia surfcasting,
  • Cañas Okuma surfcasting,
  • Cañas Yuki surfcasting,
  • Cañas Yokozuna surfcasting,
  • Cañas Sunset surfcasting,
  • Cañas Barros surfcasting,
  • Cañas Iridium surfcasting
  • Cañas Penn surfcasting
  • Cañas Zun zun surfcasting
  • Cañas Veret surfcasting
  • Cañas Duraflot surfcasting

¿Qué caña comprar para Surfcasting? ¿Te ayudamos?

Esto es algo que cada pescador adaptará la caña a sus propias necesidades, no obstante lo que sí tiene que quedar claro, es que la caña de surfcasting tiene que ser como una extensión de nuestro propio brazo. Entendiendo este concepto tu elección de compra será aún más sencilla.

la mejor caña de pescar surfcasting

También tendremos que tener en cuenta que tipo de captura vamos hacer, por ejemplo si lo que vamos a capturar son piezas grandes de peces, su cebo será mayor y utilizaremos una caña de surfcasting que tenga una mayor potencia y resistencia.

Pero si lo contrario queremos pescar en un pesquero que las piezas suelen ser más pequeñas habitualmente, sería más recomendable utilizar una caña de pescar de surfcasting hibrida, ya que este tipo de cañas tienen una mayor sensibilidad y por lo consiguiente también una mayor flexibilidad.

caña telescopica de gama alta

Con las cañas de surfcasting hibridas notaremos mucho mejor la picada del pez, además estas cañas están fabricadas para una mayor sensibilidad y te hará disfrutar al máximo de esta pesca deportiva como es el surfcasting.

Si estás interesado en hacer buenos lances para llegar más lejos, es totalmente independiente si la caña de pescar es tubular o hibrida. Ya que lo importante es que esta doble en toda su longitud para que nos ayude a lanzar con más potencia.

Otra características que deberías tener en cuenta es que tipo de anillas vienen montadas, ya que las anillas inoxidable de calidad para las cañas Fuji surfcasting no se oxidan fácilmente con el salitre del mar.

Además una de las ventajas que también ofrece estas anillas Fuji, es que están recubiertas de cerámica de buena calidad. Esto ayudará a la resistencia del hilo en el lance que será más suave y llegaremos a grandes distancias más fácilmente.

La longitud de la caña de pescar Surfcasting.

Las cañas de surfcasting están concebidas para pescar desde la orilla de la costa, es por ello que la longitud de nuestra caña de pescar es importante.

la mejor caña y mas lanzadora de surfcasting

Normalmente la longitud recomendada ronda los 4 metros aproximadamente. Pero vamos un poco más allá y la longitud preferida de los pescadores con cañas hibridas más experimentados es de 4,20 Mtrs y una caña surfcasting con acción de 100 a 300 o de 100 a 250 g.

Con esta longitud y este tipo de acción de nuestra caña surfcasting, tendremos más facilidad de traspasar la línea rompiente de la ola en el lance y encontrar más cantidad de peces.

Caña Kali Amatrix

Si el pesquero donde vas a pescar las olas rompe cerca de la orilla y los peces suelen aproximarse a ella a alimentarse, con una caña de 3,80 Mtrs a 4 Metros tendrás suficiente.

Ahora bien, si lo que queremos es una caña surfcasting pero en lugar de que nuestro pesquero esté en la orilla está en un acantilado, es mejor que elijas al comprarla una cañas surfcasting tubulares que son más fuertes y podrás poner cebos más grandes que te darán unas capturas de peces depredadores mayores.

¿Caña surfcasting telescópica o enchufable?

La diferencia entre estos dos tipos de cañas, es una diferencia muy importante aunque muchas veces es cuestión de las necesidades del pescador.

cañas surfcasting enchufable de tres tramos y telescopicas

Por ejemplo una caña enchufable de tramos para surfcasting, siempre te va a dar mucha más potencia en el lance que una caña telescópica. Ahora bien hay pescadores que no les importa no tener esta potencia que brinda una caña enchufable y prefieren comprar una caña surfcasting telescópica de alta gama para ganar comodidad en el transporte.

Dicho esto, la elección de la caña si es telescópica o enchufable por tramos va a depender de cada uno y de las necesidades que cada pescador tenga.

Otras Ofertas de Cañas Surfcasting de Amazon.

Lineaeffe Top Telesurf Full Surfcasting Combo 4.20 m 200 g Mulinelli 6000
Lineaeffe Top Telesurf Full Surfcasting Combo 4.20 m 200 g Mulinelli 6000
✅ MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.
Lineaeffe Vigor Beach Caster 2 3.60 m up to 150 g Cañas de Pescar Surfcasting...
Lineaeffe Vigor Beach Caster 2 3.60 m up to 150 g Cañas de Pescar Surfcasting...
✅ MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.
Evo Fishing - Kit de surfcasting, 2 Long Cast 4.20 200 g + 2 carretes Supreme CX...
Evo Fishing - Kit de surfcasting, 2 Long Cast 4.20 200 g + 2 carretes Supreme CX...
Cast largo 4.20 200 g; Evo Fishing Supreme CX 8000 5BB - Carrete de pesca; Funda de Cordura Evo Fishing Surfcasting Team Dimensiones 175 x 16 x 31 cm
Colmic Zero Seven F1 4.30 m 100-250 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica
Colmic Zero Seven F1 4.30 m 100-250 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica
✅ MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.
Colmic Adventure Mormora 4 m 30-100 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica...
Colmic Adventure Mormora 4 m 30-100 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica...
✅ MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.
SHIMANO Alivio Allround 3.50 m 50-100 g Cañas de Pescar Surfcasting...
SHIMANO Alivio Allround 3.50 m 50-100 g Cañas de Pescar Surfcasting...
✅ MARCA IMPORTANTE: este producto pertenece a una marca de alta calidad.

¿Cuál es la mejor caña de surfcasting?

Decir esta caña de pescar es la mejor del mundo es mentir descaradamente en la cara, ya que por ejemplo mi mejor caña que siempre me ha dado unas buenas capturas es una caña de surfcasting telescopica de Decathlon.

caña de pescar para surfcasting

Esta caña que os hablo es una caña de pescar surfcasting barata y además era telescópica como la caña Caperlan Surf 420, pero para mi era la mejor caña de pescar surfcasting. Por eso que no por que sea una caña de pescar de surfcasting barata no significa que no sea buena.

La pesca depende de muchos factores a parte de la caña de pescar, las mareas, el cebo, la línea que montamos, el alcance del lance entre otras cosas más.

Pero si que es cierto que tener una caña surfcasting de alta gama o de gama media es una añadido más que te va ayudar sin duda en tu jornada de pesca. Además que la vida útil de la caña será aún más larga siempre y cuando la cuidemos correctamente.

cañas de pescar para el mar

En mi opinión y por la experiencia, se puede aconsejar o recomendar la compra de una caña de pescar, pero lo que tengo claro es que nunca podría decir que “esta caña es la mejor del mundo para pescar en surfcasting y eso te dará unas capturas aseguradas”. Creo que ni yo ni nadie te lo podria decir.

Entre las cañas más recomendadas para la pesca en mar hay cañas surfcasting con muy buenas ofertas y además con una gran calidad. Es cuestión que elijas cual es para ti la mejor caña hibrida de surfcasting.

equipo de pesca surfcasting

Hoy en dia hay muy buenos equipos surfcasting en las tiendas de pesca para surfcasting online y que son baratas. Además las venden como combos de pesca surfcasting.

Pero eso de las mejores cañas y mas lanzadoras para el surfcasting es cuestion de tecnica y mucha práctica. Además de comprar una caña surfcasting de gama media.

Cañas surfcasting segunda mano.

En el mercado podrás encontrar artículos de pesca surfcasting de segunda mano, de echo portales como milanuncios esta bastante lleno de estos equipos surfcasting de segunda mano .

cañas barros

Podrás encontrar cañas surfcasting en milanuncios como la Akami Kinhebi 33 de segunda mano y hasta carretes surfcasting de segunda mano. Lo único que siempre aconsejamos que vayamos con mil ojos ya que aunque hay gente honesta, nos podremos encontrar con otros que no lo son tanto.

No obstante esto es decisión de cada uno y también es muy personal, pero antes deberías echar un vistazo alguna tienda de pesca para surfcasting online barata o algunas cañas de pescar surfcasting en Amazon que también encuentras buenos carretes de pesca surfcasting Amazon y baratos.

carretes de pescar de segunda mano

Además tienes tiendas online como cañas Vega surfcasting, Raul Mario cañas surfcasting, Duopesca cañas surfcasting o en Formulapesca surfcasting donde encontrarás los mejores combos de pesca surfcasting con cañas y carretes.

Otra manera de comprar cañas de pescar surfcasting es en aliexpress o en alguna tienda que tenga outlet de cañas surfcasting.