11 Saltar al contenido

¿Dónde pescar en Alicante? Los 3 mejores sitios

Seguramente eres un apasionado al surfcasting y estas pensando donde seria el mejor sitio para pescar en Alicante, por ello a continuación te mostraremos los mejores sitios donde puedes practicar esta modalidad de pesca y que especies de peces se pueden dar, además de los mejores consejos de surfcasting en Alicante que puedes tener en cuenta.

Puerto de Alicante

En este lugar es importante que sepas que existe una demarcación para pescar con tu caña en el puerto de Alicante. Esta división es comprendida desde la franja exterior del espolón en la que determina el cierre de la dársena, siendo esta así la prohibición total de la pesca en el interior donde se atracan los barcos.

Playa de San Gabriel

Esta playa se encuentra justo enfrente al Barrio de San Gabriel, donde se da con mucha frecuencia la pesca con Kayak para así alcanzar y despuntar la parte del piélago. Si eliges este lugar para la pesca, es importante que accedas cruzando por el puente que cruza debajo de la vía del tren.

La zona del embarcadero o la desaladora de Alicante

Esta zona de pesca la puedes encontrar en la salida de Alicante dirección Santa Pola, justamente cuando pasas El Palmeral debes tomar la vía de circulación que se dirige a la Urbanización Urbanova, cuando estas en la cuesta hacia dicha Urbanización y estas frente a la desaladora tienes que girar a la izquierda que se encuentra una esplanada en el campo donde puedes fácilmente aparcar.

Esta zona es una de las mejores para la pesca al surfcasting en Alicante, ya que los pescadores que practican esta modalidad opinan que es una excelente zona donde se pueden dar buenas capturas.

¿Cuáles son las especies de peces que se pueden capturar en esta zona de Alicante?

Como bien sabrás, las costa de la provincia de Alicante son muy famosas por la diversidad marina que tienen y es por ello que para los pescadores las consideran las mejores costas. Los pescados que se dan en estas playas son los siguientes:

  • Las Mojarras.
  • Se dan habitualmente Doradas.
  • El Pez Doncella.
  • La Salpa.
  • Alguna que otra Castañuelas.
  • El Calamar.
  • El Pargo.
  • Es habitual ver pescadores pescando Pulpo.

Estas especies son las que más se dan cerca de la costa de Alicante, aunque es también habitual encontrar alguna que otra especie distinta a las mencionadas.

¡Que tengáis una gran jornada de pesca!