11 Saltar al contenido

Surfcasting en Cádiz, las mejores playas y espigones para ir de pesca

En las costas gaditanas se practica casi todos los tipos de pesca ya que sus aguas son muy fructíferas para ello. Desde la pesca con redes de manera artesanal e industrial, pasando por la pesca al curricán de superficie y por supuesto en medias aguas la pesca surfcasting.

Pero es decir también que la pesca deportiva con arpón también es muy practicada ya que es la mejor manera de capturar especies de mayor tamaño, como también la pesca en embarcación, en Kayak, la pesca de arrastre, a palangre entre otras muchas más.

Pesca surfcasting en Cadiz

¿Qué lugares son los mejores y en qué fechas puedo pescar en Cádiz?

Como hemos comentado al comienzo de este artículo, las aguas de las costas gaditanas pueden ser muy fructíferas para pasar una jornada de pesca, eso si´, como en todos los lugares tenemos que dar con los lugares adecuados para tener un dia bueno de capturas.

⭐ Playa de Montijo – Chipiona

Es una de las playas más conocidos entre los pescadores de Cádiz, ya que se puede practicar el surfcasting tanto si hace viento de levante como de poniente. Una de las características más interesantes de esta playa es que cuenta con fondos mixtos con lo que podrás practicar diferentes bajos de línea sin moverte del sitio.

Hay días como por ejemplo cuando salta el viento de levante de una manera poderosa, se pueden dar lubinas de considerable peso y bailas. Pero cuando el viento es más flojo o incluso después de varios días de viento de levante fuerte, se dan por lo general unas buenas doradas.

  • El tipo de oleaje que se suele dar es: Moderado
  • Los cebos recomendados son: El muergo (navaja), cangrejo, gusano de tita, gusana americana, coreana, catalana, el choco y la sardina bien enlicrada.
  • Las especies que puedes capturar son: El sargo, robalo o lubina, la baila, la corvina, la dorada y la oblada.
pescar en la playa de montijo chipiona cadiz
Playa del Montijo – Chipiona (Cádiz)

⭐ Playa de Punta Candor – Rota

En esta playa los mejores meses para ir de pesca es en los meses de verano y si es de noche mejor que mejor, sus fondos también son mixtos de roca y arena. Tiene una longitud de 1500 mts para el uso y disfrute de sus usuarios pero sobretodo para la pesca de surfcasting y con el viento de levante flojo pueden darse buenas Chovas de gran tamaño.

  • El tipo de oleaje que se da es: Moderado
  • Los cebos más utilizados son: El muergo, cangrejo, gusana de tita, americana, coreana, la sardina bien enlicrada al igual que la caballa.
  • Las especies que pueden darse son: La chova, dorada, la urta, el sargo, la herrera, la baila, lubina y el verrugato.
pesca en rota
Playa punta candor – Rota (Cádiz)

⭐ Espigón del puerto pesquero de Rota

La pesca en este espigón es realmente fascinante, ya que tiene unas aguas profundas y de fondo arenoso. Es un espigón pequeño pero tiene un fácil acceso a él, eso sí, tendrás que prestar mucha atención ya que es algo complicado moverse entre sus piedras ya que estas están muy separadas de una de la otra y que digamos no están demasiado bien colocadas.

Es un sitio que en días de pleno verano, puedes tener muy buenas jornadas de pesca ya que aparecerán buenas chovas y unas palometas de gran tamaño.

  • El tipo de oleaje que se da es: Moderado
  • El cebo recomendado es: La caballa, la sardina bien enlicrada, el choco, chipirón, la gusana americana, la coreana, el langostino enlicrado, la galeras, las quisquillas la gusana de tita y el cangrejo.
  • Las especies que se dan habitualmente es: Las chovas de gran tamaño, la caballa, la palometa, la urta, la dorada, el sargo, el jurel, el robalo o lubina y la baila-
pesca en espigon

⭐ Playa del Buzo – Puerto de Santa Maria

Esta playa es perfecta para la pesca de surfcasting ya que a pocos metros cuenta con un arrecife que cerca la costa de esta ciudad gaditana y además sirve como una barrera protectora. Esto es una gran ventaja ya que el pescado se refugia a el resguardo por este arrecife y por lo tanto está a la disposición de los buenos cebos.

Su fondo es mixto con arena y con zonas rocosas en el lado izquierdo del mismo, la playa tiene 3.000 metros en su longitud y el fondo de la playa es arenoso menos en la parte del arrecife como hemos comentado anteriormente.

  • El tipo de oleaje que se da es: Moderado
  • Los cebos recomendados son: El muergo (Navaja), el cangrejo, el choco, el langostino, la gusana de americana, la gusana coreana y la gusana de sangre.
  • Las especies que comúnmente se dan son: La dorada, la urta, el sargo, la herrera, la lubina, la oblada y las palometas.
Pesca surfcasting en el puerto de santa maria
Playa del Buzo – Puerto de Santa Maria (Cádiz)

⭐ Espigón de la playa de Valdelagrana – Puerto de Santa Maria

Este espigón que se sitúa en el mismo puerto tiene una longitud aproximada de 700 metros con fondos fangosos y de arenales, como es sabido es ideal estos fondos para la proliferación de almejas y muergo (navajas), por ello es un lugar que se acercan las especies de peces alimentarse.

Pero además se localiza justo en la desembocadura del río Guadalete por ello es que se acercan más los peces de la bahía de Cádiz a comer. Es muy cómodo acceder a él y sobretodo para la práctica de la pesca.

  • El tipo de oleaje que se da: Tranquilo
  • Los cebos recomendados es: El muergo, el cangrejo, las galeras, las quisquillas, la gusana americana, la gusana coreana, la tita, el choco y el chipirón.
  • Las especies que abundan en el lugar son: La mojarra, el roncaor, el sargo, la herrera, la dorada, la corvina, la palometa, el jurel, la baila y la lubina.
Pescar en el espigón del puerto de Santa Maria
Espigón del Puerto de Santa Maria – Cádiz

⭐ Playa de Levante o Los Toruños – Puerto de Santa Maria

Si nos situamos a la izquierda de la playa de Valdelagrana, justo en el parque natural de la Bahía de Cádiz, nos encontraremos con esta fantástica playa del Puerto de Santa María con una longitud aproximada de unos 4.300 metros con una arena muy fina.

Sus aguas son tranquilas aunque el viento suele soplar con fuerza y los días que salta el levante de una forma suave y sus aguas se hacen más claras, pueden darse unas buenas doradas de buen tamaño.

  • El tipo de oleaje que se da es: Tranquilo
  • El cebo recomendado es: El muergo o navaja, el langostino, el cangrejo, el choco, la gusana americana, la coreana, la gusana catalana, la de sangre y por supuesto que no te falte la tita para sacar buenas doradas.
  • Las especies que habitualmente se dan son: La dorada, la herrera, el sargo, la corvina, la lubina, la baila, las palometas, el jurel, la mojarra y el roncaor.
Pesca en la playa del puerto de santa maria
Playa del levante – Puerto de Santa maria (Cádiz)

⭐ Playa de Camposoto – San Fernando

La playa de camposoto o antigua playa de militares de San Fernando tiene una extensión de 3.200 metros y está rodeada de un paraje natural único. Esta playa tiene poca profundidad y es de arena muy fina, pero con un fuerte oleaje en toda la playa.

Los días que sopla viento de levante de una manera floja, son los mejores días para ir con nuestra caña para surfcasting, al igual que los días de viento sur.

  • El tipo de oleaje es: Fuerte
  • El cebo recomendado es: La gusana americana, coreana, el choco, la gusana de canuto y la sardina bien enlicrada.
  • Las especies de pescado que se dan son: la dorada, el sargo, las herreras, la lubina, la baila y las palometas.
Pesca Surfcasting en San fernando
Playa de Camposoto – San Fernando (Cádiz)